Alexandra Fernández aumenta 20 puntos sus apoyos en Anova para ser candidata

-La exportavoz de En Marea, ratificada de nuevo en la consulta a las bases -La militancia vota ahora reeditar la alianza bajo la fórmula de coalición

20.05.2016 | 02:07

Las primarias de Anova sobre las listas con las que concurrirá el próximo 26 de junio a las elecciones generales dieron aún más apoyos internos a la que fue portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández. La número uno por Pontevedra aumentó fuerza entre la militancia al obtener el 91,72% de los votos, 20 puntos más que en diciembre pasado. David Carballal, por su parte, logró el 8,28%. Eso sí, el partido ya ha aclarado que mantendrá su apuesta dentro de En Marea, que situó en puesto de salida solo a Fernández.

Aunque Miguel Anxo Fernán Vello, diputado por Lugo de En Marea, había manifestado su voluntad de concurrir a estas primarias internas, finalmente no se presentó ya que su nombre había sido elegido por el Encontro Galego por unha Marea. Repetirá como 1 por Lugo, pues En Marea desea repetir candidaturas. Lo mismo ocurrió con el cabeza de lista por Ourense, David Bruzos, que procede de Ourense en Común.

En las primarias, Gladys Afonso ganó en A Coruña con el 73,33% de votos, mientras que para el Senado la más votada fue Iria Otero en una consulta en que participó el 61% de la militancia, frente al 63% de noviembre. En Ourense, para el Congreso, la propuesta de Anova será la de Víctor Manuel Gil, única opción; mientras que para el Senado, el nombre elegido ha sido el de Pilar Barros (56,42%), seguida del exdiputado David Fernández Calviño (43,58%).

La militancia de Anova concluye hoy la votación sobre si reedita la alianza En Marea bajo la fórmula de coalición, tras defender su conversión en partido instrumental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine