Feijóo pide un sistema de financiación "justo" que cubra el "coste real" de los servicios

El presidente gallego apuesta por un sistema que pague "en función del coste de los servicios que atendemos"

19.05.2016 | 17:15
Alberto Núñez Feijóo, esta mañana // X.Álvarez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó hoy, después del consello, un sistema de financiación autonómica "justo". Su objetivo es que tenga en cuenta el coste "real" de los servicios públicos. "No espero más que un sistema justo, y que se pague en función del coste de los servicios públicos que atendemos", recalcó. En este sentido, matizó que "no pido reservas de solidaridad o dinero que las comunidades no merecen".

Feijóo vuelve a dejar claro que Galicia no estará de acuerdo con un sistema que no atienda dichos principios. "Ni con este gobierno, ni con el que venga", sentenció.

Deuda

En cuanto a los datos que reflejan que el conjunto de la deuda de las administraciones públicas en España superan el 100% del PIB, Feijóo señaló que los gobiernos deben buscar "un equilibrio" entre el "relanzamiento de la economía, la actividad de empleo y el gasto público". "Me da la sensación de que lo que está ocurriendo en España es lo que veníamos soportando en años anteriores: una deuda pública muy alta, a la que ahora se añaden todos los intereses de la acumulada, más todo lo que hemos tenido que invertir en pagar miles y miles de millones de euros de facturas no atendidas", indicó.

En cuanto al futuro próximo, apuesta por poner en marcha un plan que permita "ir bajando la deuda", una función que debe realizar "un gobierno responsable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine