El Concello de Lugo aprueba sus presupuestos para 2016 con el apoyo de Lugonovo

El PP fue el único partido que votó en contra, ya que C´s, BNG y Esquerda Unida se abstuvieron

19.05.2016 | 01:51

El Ayuntamiento de Lugo dispone ya de presupuestos para este año tras aprobarse ayer en el pleno municipal con el apoyo de los tres ediles de Lugonovo al proyecto del gobierno socialista, que cuenta con ocho concejales y gobierna en minoría. Se trata de los primeros presupuestos de la alcaldesa Lara Méndez, que finalmente los ha sacado adelante con el respaldo de la Marea, la confluencia, que junto con el BNG, la apoyó como regidora. No obstante, los nacionalistas se abstuvieron.

Solamente el PP, con nueve ediles, votó en contra, en tanto que los demás partidos de la oposición, Ciudadanos (con dos ediles), y ACE-Esquerda Unida (1) se abstuvieron. Las cuentas ascienden a 90,9 millones de euros, de los cuales se dedican más de nueve millones a inversiones y el 21% a gasto social.

Santiago fue el primer concello gobernado por las Mareas que aprobó sus presupuestos, pero aún están pendientes los de A Coruña y Ferrol. Y el apoyo de Lugonovo fue decisivo para sacar adelante los de Lugo, que llevan meses de retraso en su aplicación.

En el debate de ayer se incluyeron las alegaciones de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Por parte de Lugonovo esperan que se "corrija" este año, de lo contrario el portavoz Santiago Fernández Rocha ha comprometido su voto en contra para las cuentas de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine