La financiación que Abanca presta a las empresas ubicadas en Galicia, que en 2015 fue de 8.035 millones de euros, supone un impacto para la economía de la comunidad autónoma del 11,13% del Producto Interior Bruto (PIB). Esta es la conclusión de un estudio específico sobre el aporte que supone la actividad financiera de Abanca al sector productivo.

La entidad financiera proporciona recursos a 85.216 empresas y autónomos que, en total, emplean a casi 538.000 personas, lo que supone que la financiación concedida alcanza al 35% de empresas y autónomos gallegos y afectan al 48% del empleo total de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, lo que es la actividad propia de Abanca que da empleo a 3.773 trabajadores supone el 1,43% del PIB gallego. Con este estudio elaborado por el grupo de análisis y modelización económica del Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA), de la Universidad de Santiago, Abanca quiere traducir a cifras lo que supone su actividad en el conjunto de la economía gallega.

Los resultados fueron presentados por el director de planificación estratéxica de Abanca, Pedro Veiga, y el investigador universitario Melchor Fernández.