La dirección de Ciudadanos desvincula el relevo del primer puesto de la lista de A Coruña del caso de Pontevedra, donde Antonio Lara ha será sustituido por María Rey, concejala del partido en Pontevedra, cuando las listas sean oficiales el próximo día 23.

"Es un caso diferente. En el caso de Pontevedra, el cambio fue obligatorio", expone Hervías sobre la renuncia de Lara, abogado de profesión. "No se veía para poder liderar una campaña por motivos personales y profesionales", indica.

A pesar de ello, Lara eludió ayer confirmar a este diario este extremo. "Prefiero que sea la dirección del partido quien hable", comenta. La edil María Rey se declaró indispuesta para ofrecer su versión de los hechos.

La lista de Pontevedra tampoco estuvo exenta de problemas, lo que no le impidió al partido de Rivera quedar a solo 8.001 votos del último escaño que logró el PSOE en los comicios de diciembre. Lara fue elegido número 3 en las primarias, pero el ganador de la consulta del año pasado, José Rivadulla, renunció en septiembre y el número 2, Manuel Pena, también se quedó por el camino por "motivos internos", según la dirección de Ciudadanos.