La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público hizo un llamamiento a las familias para extender el "éxito total" del "boicot" a la reválida de 6º a las pruebas de 3º de Primaria, fijadas los días 24 y el 25 de mayo, además de avanzar acciones reivindicativas contra este modelo.

Tras instar a la Xunta a "rectificar" y retirar estas pruebas, uno de los portavoces de la plataforma y secretario nacional de la CIG-Ensino, Anxo Louzao, destacó el absentismo, que su entidad fija entre un 80 y un 82% -la Xunta lo sitúa en el 40%-, a la evaluación de 6º. Para Louzao, este apoyo contrasta "con el estrepitoso fracaso de la imposición de las reválidas" por parte del Gobierno. "Hay que agradecer a familias el esfuerzo", destacó.

Por ello, exigió a la Xunta cesar en "su empeño" de implantar este modelo y le recordó que tiene "una primera oportunidad" los días 24 y 25 de mayo y que "lo contrario" supondría un acto de "irresponsabilidad, tiranía y despilfarro". De mantener la prueba, la plataforma proseguirá sus acciones informativas y se concentrará ante la Consellería en Santiago el 24, día de inicio de las pruebas, a las 11.15 horas.