16 de mayo de 2016
16.05.2016

Romeu cree que el PSdeG está "bien representado" con Cancela en el equipo de Pedro Sánchez

La presidente de la gestora gallega aportará propuestas en materia de pesca, agricultura, ganadería y desarrollo rural

16.05.2016 | 13:39
Méndez Romeu, en la entrega de avales para las primarias del PSdeG. // X. Álvarez

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha destacado este lunes que los socialistas gallegos están "bien representados" en el gobierno proyectado por su jefe de filas, Pedro Sánchez, a la vista de que de ese equipo forma parte quien está ahora al mismo al frente de la organización en Galicia, Pilar Cancela.

En concreto, la presidenta de la gestora que dirige el PSdeG tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral aportará propuestas en materia de pesca, agricultura, ganadería y desarrollo rural.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Méndez ha destacado que en ese 'gobierno del cambio' figuran "personas de altísima calificación y experiencia", así como "con méritos sobrados". Por tanto, ha dado por hecho que de ese equipo saldrá "un gobierno importante para el país".

Adicionalmente, cuestionado sobre si asistiría al acto de Pedro Sánchez en Vigo, ha señalado que se trata de un evento de carácter "local", pues el líder socialista se reunirá con "colectivos de la ciudad", y ha resuelto que acudirá la propia Pilar Cancela en representación del PSdeG.

Así, quien es uno de los aspirantes a las primarias del PSdeG ha excusado su presencia alegando que tiene "obligación" de atender otros asuntos. Por ejemplo, al margen de sus visitas programadas en el marco de la campaña interna, participará en un acto de apoyo al alcalde socialista de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo, "víctima de una moción de censura artificial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine