Alberto Núñez Feijóo, asegura que en su partido ha habido "casos de corrupción gravísimos e imperdonables", que ya fueron "castigados", y señala que en los comicios del próximo 26 de junio pesará más el "hartazgo" de los electores por la situación vivida en los últimos cinco meses.

En una entrevista en la Cadena SER, el presidente gallego ha indicado que la corrupción "pasa factura a todos los partidos", no sólo al PP, ya que también por este motivo "el PSOE empeoró el peor resultado de su historia", por lo que "hay que tenerlo en cuenta y dar la cara por este tipo de cuestiones".

Descarta que Mariano Rajoy deba apartarse y tacha de "tic antidemocrático" pedirlo, ya que ganó las anteriores elecciones y probablemente volverá a ganar, augura. Sobre su decisión para presentarse de nuevo a la Xunta, por tercera vez, dice que "si no estuviese convencido" de que puede obtener una tercera mayoría absoluta no lo haría y destaca que hoy es "mucho mejor presidente" que cuando llegó en 2009.

Incide en la unidad de su partido y la estabilidad que ofrece y lo compara con otras formaciones, en las cuales "la desunión es una constante". Carga contra "las Mares de Podemos", como las denomina, y las considera "una mala alternativa" al gobierno del PP en Galicia, como se está viendo "en las ciudades donde están gobernando, con apoyo del PSOE", advierte. "No digo lo mismo del PSOE ni del BNG (que de Podemos y las mareas) pero, en estos momentos, los principios y la ideología de las Mareas son nocivas para la convivencia de Galicia, su bienestar y su economía", insiste.

También habla sobre las últimas medidas anunciadas tras el último Consello de la Xunta y rechaza que sean electoralistas, ya que se trata de invertir unos fondos que Galicia ha conseguido por tener controladas sus cuentas, al igual que en Canarias, donde no hay elecciones, concluye.