15 de mayo de 2016
15.05.2016

Esquerda Unida se suma al proyecto de las Mareas municipales para conquistar la Xunta

15.05.2016 | 02:12

La dirección de EU acordó ayer sumarse al proyecto de las Mareas en Común, que impulsa el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, para conformar un frente de izquierdas que concurra a las próximas elecciones autonómicas. Según defienden en una resolución aprobada por su Consello Nacional, las mareas muninipales deben ser el eje sobre el que se construya la alianza de fuerzas para conquistar la Xunta.

De esta manera, sin embargo, relegan a los que fueron sus socios en las pasadas elecciones autonómicas, a las que concurrieron como Alternativa Galeta de Esquerda (AGE) en coalición con Anova.

El líder de esta formación, Xosé Manuel Beiras, se había mostrado partidario de ampliar el frente de izquierdas con el que concurrió a las autonómicas y a las generales pero considera que las Mareas municipales deben ser solo "un afluente" y mantiene que el proceso debe pivotar sobre las fuerzas que componen En Marea (Anova, Podemos y EU). Por lo tanto, la resolución de Esquerda Unida agrava aún más la brecha abierta entre ambas formaciones durante los últimos días en los que Beiras y la coordinadora de EU, Yolanda Díaz, se han cruzado duras descalificaciones.

La decisión de Esquerda Unida de apoyar a las Mareas municipales se ha tomado además en vísperas de la asamblea de En Marea que se prevé tensa por las diferencias surgidas entre los socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine