Ciudadanos cambiará en Galicia a sus cabezas de cartel por Pontevedra y A Coruña a las elecciones generales del 26 de junio. El número uno en la pasada convocatoria electoral por Pontevedra Antonio Lara será sustituido por la edil de Ciudadanos en la ciudad del Lérez, María Rey, mientras que en A Coruña José Canedo ocupará el lugar de Antonio Rodríguez.

La decisión se adoptó ayer en la reunión del Consejo General de Ciudadanos, que ratificó las candidaturas. En Galicia se mantendrán los números uno por Lugo y por Ourense, pero hay cambios en las otras dos provincias.

Antonio Rodríguez, cabeza de cartel por A Coruña el pasado 20-D, logró un escaño en los comicios estatales, si bien ahora será desplazado por José Canedo, quien fue uno de los líderes en Galicia de UPyD y llegó a ser candidato a la Presidencia de la Xunta por el partido de Rosa Díez en 2012.

En cuanto a Antonio Lara, su puesto como número uno por la provincia de Pontevedra será ocupado por María Rey, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento. En las elecciones municipales de mayo concurrió como cabeza de lista de la formación naranja al consistorio pontevedrés.

Sobre estos dos cambios, el delegado de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, explicó, antes de participar en un acto de la formación naranja en Santiago, que se deben a "problemas profesionales": "Nada más", precisó.