Reválida de Primaria. ¿Cuánto sabes de ciencia?

nsumisión de los padres

tercer y último día de prueba resultado no se verá reflejado en el expediente de los alumnos

ejercicios de matemáticas.preguntas de ciencia y tecnología.

Son diez

En el parque natural hay muchos insectos. Carlos tiene miedo a que una avispa le pique, pero la profesora conoce algunas técnicas de primeros auxilios. ¿Cuál de las siguientes técnicas sería correcta?

Un monitor nos lleva a ver una colmena de 'vespa velutina', que es una especie invasora procedente de Asia, y nos dice que tienen que neutralizarlo. ¿Por qué?

La fotosíntesis es muy importante para la vida en la Tierra porque gracias a ella...

María y Carlos divisan el mar a lo lejos y contemplan el paisaje que los rodea. Hay una gran superficie plana, cubierta de hierba, en la que pastan ovejas y vacas. También se ven madrigueras de pequeños roedores y varias aves. ¿Qué ecosistema están contemplando?

Vamos a hacer una ruta en bicicleta y necesitamos nutrientes que nos proporcionen energía rápidamente. ¿Cuáles proporcionan energía con rapidez?

¿Cuáles de estas sustancias o procesos han contribuido a mejorar nuestra salud?

Ponemos una tartera con agua a hervir. Cuando llega a 100ºC sucede lo siguiente: El agua hierve > el vapor de agua asciende > el vapor de agua se enfría al tocar la tapa > vuelve a su estado líquido. ¿Qué procesos han ocurrido?

En el columpio del parque encontramos un imán en el suelo. ¿Qué afirmación sobre los imanes es verdadera?

María y Martín inflan globos. A María se le ocurre frotar uno con su jersey de lana y acercarlo al agua que cae de un grifo. ¿Qué crees que va a pasar?

Tenemos un tetrabrik de zumo y papel aluminio del bocadillo que acabamos de merendar. ¿En qué contenedores hay que depositarlos?