¿Aprobarías el examen de matemáticas de Primaria?

reforzar el seguimiento del alumnado y diseñar acciones de mejora

En la tabla puedes ver los datos de cuatro niños y niñas desde que nacieron hasta los 12 años. Ordénalos por su longitud al nacer.

La media de longitud al nacer es de 49,7 cm, al cumplir un año 74,3 cm y a los doce años 147,6 cm. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes es la verdadera?

El gráfico muestra la evolución de la estatura (en cm) de Antía e Iago desde que nacieron hasta los dos años. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes es verdadera?

Los juegos de construcción son muy usados por niños y niñas a partir de la edad preescolar. Observa las piezas que componen esta figura y señala la opción correcta.

En clase hemos hecho un cubo de Rubik de 6 cm de arista como el que aparece en la imagen. ¿Cuál es el área que ocupan los cuadrados blancos que ves?

El número de alumnos y alumnas que fuimos al parque de educación vial de 6ºA fue de 19 y de 6º B fuimos 23. Si la entrada al parque cuesta 3,50€ por persona, ¿cuánto pagaron más los de 6ºB?

El diámetro de la siguiente señal que hay en el parque es de 60 cm. ¿Cuánto medirá en metros el perímetro de la señal?

La señal que aparece a continuación es otra de las que hay en el parque. Fíjate en las medidas que aparecen en la figura y, teniéndolas en cuenta, indica cuál es el área de la banda roja

Álvaro y Amaia conducen sus karts en el circuito. Álvaro gira con el suyo un ángulo de 20º 17'. Amaia decide girar su kart un ángulo suplementario al hecho por el de Álvaro. Indica el valor del ángulo del giro que ha hecho el kart de Amaia

Si el tiempo que se tarda en recorrer dos veces el circuito de karts es de 4 minutos, ¿cuánto tiempo se tardaría en recorrer tres veces dicho circuito?

En un grupo de 70 músicos, el 80% NO toca instrumentos de cuerda. ¿Cuántos músicos tocan instrumentos de cuerda?

El siguiente gráfico representa la edad de los músicos que tocan el violín. ¿Cuál es la media de edad de los violinistas?

Los músicos dan un concierto en un salón de actos, donde se está construyendo una escalera de acceso al escenario. Teniendo en cuenta que la escalera no puede exceder las medidas indicadas en al figura y que cada peldaño puede medir entre 15 y 20 cm de alto y entre 25 y 30 cm de ancho, indica cuál de las siguientes opciones NO es posible

La caja de detergente llena contiene 5,59 kg. Calcula cuántos lavados se podrán hacer utilizando en todas agua de dureza media y ropa de suciedad media.

El gráfico de sectores muestra los porcentajes de provincias españolas según la dureza de su agua. ¿Qué porcentaje de provincias tienen una dureza de agua blanda?

En una granja de leche tiene un sistema de calefacción que cuando la temperatura exterior alcanza los -2ºC se activa. Si a las 23 horas el termómetro marcaba +4ºC y la temperatura baja 2ºC cada hora, ¿a qué hora empezará a funcionar la calefacción?

El camión cisterna recoge la leche de la granja cada 2 días y el del pienso viene cada 15 días. Si el 18 de abril coinciden los dos, ¿cuándo volverán a coincidir?

Los ingresos medios al mes de la granja por la leche son de 5.173,9 euros, pero estos ingresos se incrementan en un 10%. ¿Qué cantidad mensual ingresará ahora la granja?

En la granja gastan en gasóleo 1.623€ mensuales, en pienso el doble de lo que gastan en gasóleo y en electricidad la tercera parte del coste del pienso. Indica el importe aproximado de los gastos al mes.

La biblioteca abre 12 horas diarias, de lunes a viernes. Si semanalmente permanece abierta un total de 64 horas y media, completa la tabla con el número de horas que abre los sábados.