El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha reiterado su "confianza" en el gobierno provincial presidido por su compañero de filas José Ramón Gómez Besteiro, quien este mismo miércoles se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza que instruye la Operación Pulpo, Pilar de Lara.

Además, a preguntas de los periodistas tras un acto en el Pazo de San Marcos, Campos ha lamentado que esta investigación "está haciendo daño" a la institución y "al honor de mucha gente".

"Yo creo que no es nada. No voy a decir que es un montaje, pero es buscar pistas donde no las hay", ha opinado acerca de la investigación judicial sobre un supuesto amaño de concesiones públicas en la etapa de Besteiro que arrancó a raíz de una denuncia por acoso laboral contra el jefe de Protocolo de la institución, Juan Carlos Fernández Pulpeiro, que declaró ayer ante De Lara durante seis horas.

Así pues, el presidente provincial ha reclamado "rapidez" a la Justicia, al tiempo que ha mostrado una vez más su "confianza en el anterior gobierno y en todos los funcionarios de esta casa".

Tanto Besteiro como la que fuera su jefa de Comunicación se acogieron este miércoles a su derecho a no declarar amparándose en el secreto de sumario que todavía pesa sobre algunas partes de la investigación.