COMICIOS DEL 26J

Luis Bará releva a Adán como cabeza de cartel del BNG por Pontevedra el 26-J

Ana Miranda será la segunda de la lista - El Consello Nacional del Bloque aprobará las candidaturas a las elecciones generales el sábado

10.05.2016 | 16:04
Luis Bará, relevo de Adán como cabeza de cartel del BNG por Pontevedra el 26-J // Rafa Vázquez

El edil de Mobilidade de Pontevedra, Luis Bará, será el cabeza de cartel del BNG el 26-J por la provincia de Pontevedra. Relevará a la diputada autonómica Carme Adán, que renuncia a repetir por "coherencia" pues en la última asamblea de la formación frentista defendió el entendimiento con las Mareas, un entendimiento que no prosperó. Eso sí, Adán aseguró que "trabajará" en campaña para el BNG.
Ana Miranda será la número dos de la lista. Sustituye a Alberte Llamazares, de Rodeiro, que ha declinado participar en una segunda campaña por cuestiones puramente personales, según fuentes del BNG.

El Consello Nacional del Bloque aprobará el sábado las listas, que en el resto de las provincias no sufrirán cambios. Bará y Ana Miranda son la propuesta de la Executiva del BNG tras recibir y estudiar las propuestas de las agrupaciones comarcales, que ahora deben dar el visto bueno a la decisión de la Executiva, que luego el sábado será ratificada.

El Bloque dejó de tener representación en el Congreso el pasado 20 de diciembre. Los 70.000 votos conseguidos no se tradujeron en escaños. Perdió los dos que tenía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine