El presidente de la Diputación de A Coruña mantiene su criterio sobre Méndez Romeu

Valentín Gonzaléz Formoso confiesa que su postura no quiere que se entienda "como una crítica"

06.05.2016 | 20:36
Valentín González Formoso. // J. Roller

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, mantiene su criterio acerca de la candidatura del portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, mientras vuelve a evitar, por su parte, aclarar si concurrirá a las primarias del partido para elegir candidato a la Xunta.

A preguntas de los periodistas sobre sus declaraciones este jueves, cuando dijo que "el PSOE no es portavoces de 60 y pico años y gente que lleva 50 años en un escaño", González Formoso afirma que "no quisiera que se entendiese como una crítica ni muchísimo menos" a Méndez Romeu.

Al respecto, dice que "lo que hacía era, justificando el acto de Betanzos -convocado para este sábado-, decir que el PSOE es un partido de más de 130 años de historia, por tanto con muchísima diversidad de todo tipo". "Pero no es solo precisamente, que también lo es, portavoces o cargos públicos que llevan ocupando los cargos X años, sino que es gente que se acaba de incorporar también al PSOE", reitera.

Con todo, a renglón seguido, afirma que respeta "a todos los que están dando su cara y aportando su grano de arena" y añade que, de hecho, "si Felipe González se presentase como candidato a las primarias para gobernar este país", él le volvería a votar "a pesar de la diferencia de edad".

Evita aclarar su futuro

Respecto a si ha tomado ya alguna decisión sobre si ir o no a las primarias del PSdeG, insiste en que se encuentra en un proceso "de reflexión" y "dentro" del plazo que marcan los estatutos, hasta el próximo viernes 13.

"Cada vez hay más compañeros que dan el paso adelante para garantizar la efectividad y el realismo de ese proceso", constata, antes de invitar "a otros militantes y compañeros a que den el paso para aportar su grano de arena".

Además, reivindica que el PSdeG esté desarrollando este proceso, cuando, según reconoce, "desgasta" y "es difícil de construir". "Lo hacemos porque leemos la intención de la ciudadanía de que se democraticen y se hagan participativos todos estos procesos de candidatos", ha incidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine