Pontón reivindica a Jorquera como una referencia, a pesar del paso atrás del diputado

La líder del BNG respeta que el portavoz en el Parlamento renuncie a ir en las listas electorales

06.05.2016 | 02:11

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reivindicó ayer al portavoz parlamentario de los nacionalistas, Francisco Jorquera, como "una referencia personal y política" tras anunciar este que no se presentará en las listas del Bloque para las elecciones autonómicas de este año. Alega el también ex diputado en las Cortes que es hora de dar paso a nuevos rostros, si bien apoya la línea política aprobada en la última asamblea frentista.

"Es evidente que para nosotros es una referencia importantísima y para mí, a nivel particular, porque llevo trabajando con él muchos años, compartiendo trabajo en la ejecutiva, en el Parlamento, codo con codo. Es una excelente persona y un gran amigo", declaró Pontón. "Es una referencia personal y política que siempre está", añadió.

La líder del BNG, que podría relevar a Jorquera en los cara a cara con el presidente de la Xunta en el Parlamento tras haber sido designada candidata autonómica, también matizó que tendrá en cuenta todas sus aportaciones. "Es una persona valiosa y una referencia para el BNG, con independencia de que cada persona entienda que su forma de contribuir pueda ser una u otra en determinados momentos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine