Carmela Silva tacha de "juego sucio" las declaraciones de González Formoso

La presidenta de la Diputación de Pontevedra asegura que ella "respeta" a todas las candidaturas del PSdeG

06.05.2016 | 21:01
Carmela Silva. // FdV

Carmela Silva critica el "juego sucio" en las primarias del PSdeG en una referencia velada a las declaraciones del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien criticó las aspiraciones de José Luis Méndez Romeu para ser candidato a las elecciones autonómicas, al afirmar que el PSOE no son "portavoces de sesenta y pico años y gente que lleva cincuenta años en un escaño".

Con todo, Carmela Silva muestra su "alegría" y ha dicho sentirse "muy orgullosa" de que el Partido Socialista sea "el único partido" que elige a sus candidatos en primarias "dando voz a los militantes". Además "respeta" a todas las candidaturas presentadas "porque cualquier militante, hombre o mujer, tiene derecho a poder presentarse". Dicho esto, subraya que su "adversario político está en el Partido Popular", porque, entre otros motivos, "ha empobrecido a la sociedad gallega y ha recortado derechos". "En mi partido no tengo adversarios, tengo compañeros y compañeras de altísimo nivel político", apostilla.

Respecto a Méndez Romeu, la presidenta de la Diputación de Pontevedra destaca que "es un hombre con una trayectoria política envidiable" y valora "su gestión allí donde gobernó" por ser "muy relevante", por lo que tiene, según dice, "todo" su respeto.

A renglón seguido, advierte de que no va "a entrar en el juego sucio", ya que no le "gusta", pero recuerda que "en la pirámide poblacional gallega" las personas mayores son las más numerosas "y tienen muchísimo que aportar".

En esta línea, enumera a grandes profesionales de Galicia con veteranía y que son referentes "de altísimo nivel", por lo que ha indicado que "la edad da mucha experiencia, rigor y seriedad" y ha concluido que ella, "desde luego", quiere "contar con todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine