Tellado no ve "motivos" para un adelanto electoral en Galicia por su "estabilidad"

El portavoz del PPdeG no cree que la oposición vaya a estar mejor en octubre que ahora

25.04.2016 | 01:46

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, no ve "a día de hoy" motivos para un adelanto electoral y asegura que "lo normal" es que los comicios sean en octubre debido a la realidad "diferenciada" de Galicia respecto al resto de España y que, en estos momentos, se evidencia en la "estabilidad".

En cualquier caso, ayer en una entrevista en la Radio Galega, recordó que la fecha de la cita de los comicios es una prerrogativa del presidente gallego, que convocará cuando más interese a Galicia. "Es verdad que la oposición está en una situación francamente delicada pero nada nos hace pensar que en octubre vayan a estar mucho mejor", indicó Tellado, que ejemplificó esta situación en el PSdeG, un partido que en su opinión está "en una guerra cainita interna en la que no busca candidato sino un kamikaze, alguien que se preste a ser el candidato que obtenga los peores resultados del partido".

Para Tellado el rival del PPdeG en los comicios autonómicos será "un popurrí de partidos que se tienen que juntar para evitar que el PP gobierne si no consigue la mayoría absoluta" y que tienen como denominador común "el odio al PP". "Será una suma de la marca blanca de Podemos, como se llamen, de los restos del BNG y de un PSdeG que está en sus horas más bajas", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine