Vázquez desvincula de la crisis los casos "aislados" de vacas muertas o desnutridas

24.04.2016 | 02:31

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, afirmó ayer que los tres casos en los que se han hallado vacas muertas o desnutridas en explotaciones de Chantada, Friol y Boiro en los últimos días son "aislados" dentro de un conjunto de 38.000 granjas en Galicia. Por ello, desvinculó esas situaciones de la crisis de precios de la leche que afrontan estas desde hace meses.

"Si la crisis estuviera de por medio, recurrirían a algún lado", declaró Vázquez, tras apuntar que en ninguno de los casos en cuestión los dueños de las instalaciones acudieron ni a los servicios sociales, ni a sus respectivos ayuntamientos, ni a la Xunta. La conselleira, que convocó ayer a los medios, declaró que "no puede permanecer impasible" ante "los sucesos conocidos a lo largo de esta semana". Primero, fueron 40 las reses halladas muertas en Chantada y Friol; luego, localizadas en mal estado en Boiro.

Vázquez tachó de "injustificable" lo sucedido en esas explotaciones y recordó que su departamento informó a la "Guardia Civil, Seprona, y a posteriori al juzgado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine