El ourensano Luis González Seara, exministro de Unión de Centro Democrático (UCD), falleció ayer a la edad de 79 años, según informó ayer la Universidad Complutense de Madrid, donde era catedrático emérito de Sociología.

González Seara, nacido en A Merca en 1936, comenzó su periplo en el Gobierno como Secretario de Estado en 1977 antes de ser nombrado ministro de Universidades e Investigación de 1979 a 1981, cuando Adolfo Suárez estaba al frente del Gobierno. También fue diputado y senador en las Cortes.

También fue uno de los fundadores, en 1976, junto con Francisco Fernández Ordóñez, de la Agrupación Socialdemócrata y del Partido Socialdemócrata, integrado en la Unión de Centro Democrático (UCD) en 1977.

Entre otras cosas, González Seara presidió la revista Cambio 16 y fue catedrático de Sociología y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, que ayer destacó su papel en la Transición. Desde la Universidad han expresado sus condolencias a sus familiares y conocidos por su fallecimiento.