El PP pide al PSOE que lo apoye para tomar las alcaldías de Ferrol, A Coruña y Santiago

22.04.2016 | 02:06

Mientras el PP nacional apela al PSOE para conformar una gran coalición que evite la repetición de las elecciones generales, los populares gallegos reclamaron ayer a los socialistas que les ofrezcan las alcaldías de Santiago, Ferrol y A Coruña, en manos de las mareas. Para ello sería necesario que participasen, por activa o por pasiva, en mociones de censura.

El encargado de plantear esa petición fue el exregidor de Santiago y vicesecretario xeral del PPdeG, Agustín Hernández, que se refirió a las críticas del alcalde de Vigo a los ejecutivos de las tres citadas ciudades. "[Los socialistas] deberían dejar gobiernan de inmediato al PP en A Coruña y Ferrol y propiciar en Santiago, facilitar, un gobierno que rompa con el desastre que describió ayer", alegó Hernández. El PP en el partido más votado en las dos primeras ciudades, aunque empatado a ediles con Marea en la urbe herculina. En la capital gallega es segunda fuerza.

Caballero sostuvo que los gobiernos de las mareas eran una catástrofe, si bien en A Coruña y Santiago el PSOE permitió su constitución y en Ferrol gobiernan en coalición.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tachó de "hipócrita" al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias precisamente por esa circunstancia.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, pidió a Caballero contención "al hablar de compañeros" y su homólogo de Ferrol, Jorge Suárez, se limitó a decir que es "el adalid del pacovazquismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine