Medio Rural invierte 33 millones para mejorar la calidad de los productos agroalimentarios

El Ejecutivo lanza un plan para formar a la población en el uso de nuevas tecnologías

22.04.2016 | 02:06

La Consellería de Medio Rural invertirá este año 33,2 millones de euros en ayudas para mejorar las condiciones de transformación y comercialización de los productos agroalimentarios gallegos y para promover su consumo. El presupuesto de la convocatoria de este año supone un incremento del 29 por ciento con respecto a la del año 2015.

La mayor parte de los fondos (25 millones) será para mejorar las instalaciones de industrias agroalimentarias. El Consello de la Xunta aprobó también una partida de 471.000 euros destinada a ayudar a los consellos reguladores en sus gastos de funcionamiento. Otra de las iniciativas abordadas ayer por el Gobierno gallego fue el Plan de Inclusión Dixital de Galicia 2020, dotado de 7 millones de euros durante los próximos cinco años, y que consistirá en ofrecer formación a la población para favorecer la "alfabetización digital" y mejorar el nivel tecnológico de los ciudadanos.

Y en los juzgados, tras iniciar el proceso para modernización tecnológica, la Xunta invertirá otros 3,5 millones para obras menores y para mejorar su eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine