El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en el XVI Congreso del PPdeG, en el que Alberto Núñez Feijóo revalidará por cuarta vez su liderazgo el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Expourense, y que tendrá como lema "Galicia no centro".

Así lo comunicó el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, quién concretó que en la cita congresual están llamados a participar 2.000 compromisarios en representación de los 100.000 afiliados del PPdeG. El único candidato a la Presidencia del partido es Alberto Núñez Feijóo, que una vez avalado por los suyos internamente volverá a concurrir por tercera vez como aspirante de los populares gallegos a la Xunta.

Feijóo ya inició su campaña interna mediante encuentros con la militancia en las distintas agrupaciones locales de la comunidad. El objetivo, según Tellado, es "movilizar" a los suyos y lo está realizando "con bastante éxito".

En cuanto al hecho de que solo haya un candidato, el dirigente popular interpretó que se debe al liderazgo "claro y evidente" del actual presidente de la Xunta, que "no es discutido dentro ni fuera" del partido. No en vano, recordó que, si alguien hubiese querido dar el paso, es "sencillo", ya que basta con 90 firmas.

Los populares están avanzando en la redacción de los dos manifiestos políticos que llevarán al cónclave.