Fernán Vello, entre los diputados en huelga de hambre por los refugiados

21.04.2016 | 02:14
Los diputados en huelga. // FdV

Cuatro diputados del grupo de Podemos-En Comú Podem-En Marea, entre ellos el lucense Miguel Anxo Fernán Vello, se encuentran en huelga de hambre desde el pasado sábado para rechazar el "vergonzoso acuerdo UE-Turquía" en materia de refugiados. Además del parlamentario de En Marea, también protestan Pedro Arrojo (Zaragoza), Jorge Luis Bail (miembro de Equo y parlamentario por Huesca) y Eduardo Santos (Navarra).

Miguel Anxo Fernán Vello, parlamentario por Lugo, defendió que se unió a la huelga de hambre en defensa de la "gente invisible" que muere en el mar Mediterráneo. Además, censuró que los campos de refugiados de Grecia se hayan convertido en "campos de concentración y reclusión nazi".

La iniciativa surgió en Zaragoza hace un par de meses, con el objetivo de organizar todas las actuaciones solidarias que a nivel local se estaban fraguando en favor de los refugiados, y que se ha extendido por otras ciudades.

En Galicia un total de 46 colectivos -asociaciones, ONG, partidos políticos y sindicatos- crearon la Rede Galega en Apoio ás Personas Refuxiadas. Su primer acto es una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado por las calles de la capital gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine