La Universidad de Vigo sacará en 2020 la primera promoción de ingenieros aeronáuticos gallegos

Núñez Feijóo y Salustiano Mato presentan el grado de Enxeñaría Aeroespacial en Ourense

20.04.2016 | 02:13

La implantación del grado de Enxeñaría Aeroespacial en el campus de Ourense es ya una realidad. La Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia, ACSUG, emitió ayer el informe favorable definitivo que avala el plan de estudios y da luz verde a la incorporación del título a la oferta académica de Galicia para el curso 2016-2017. Serán 50 plazas. En cuanto a la tramitación formal, falta que se posicione el Consello Galego de Universidades, aunque este informe no es vinculante.

Justo un año después de que se constituyese la junta de titulación que elaboró el plan de estudios, la Xunta y la Universidad de Vigo presentaron formalmente estos estudios que, según el rector Salustiano Mato, dotarán de "músculo" al incipiente sector aeronáutico y aeroespacial gallego. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, añadió que el título convertirá a Ourense en el "vértice de la formación y la captación de talento" de este nuevo tejido industrial gallego.

La presentación oficial del grado tuvo lugar en el edificio territorial de la Xunta en Ourense y contó con la presencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el alcalde, Jesús Vázquez, y numerosas autoridades políticas, académicas y empresariales. Tanto Feijóo como Mato calificaron este día de "histórico" para el campus de Ourense, para la Universidad de Vigo y para Galicia, ya que el título es exclusivo en el sistema universitario gallego y solo se imparte en 10 centros en toda España. El plan de estudios se estructura en cuatro años, por lo que la primera promoción de ingenieros aeronáuticos gallegos saldrá de Ourense en 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine