Dos concejales del Ayuntamiento de Ferrol, de ambas patas de la coalición de gobierno --PSOE y Ferrol en Común--, han anunciado que presentarán, "en las próximas horas o días", su dimisión en la corporación local, al respecto de lo que han alegado motivos laborales.

Concretamente, se trata del responsable de Promoción Económica y Recursos Humanos, Felipe Sas (PSOE). En este sentido, ha alegado "motivos laborales", puesto que, ha explicado, va a empezar un nuevo proyecto empresarial que no le permitirá compaginar con los horarios del Ayuntamiento.

Por su parte, la edil de Hacienda, Eugenia Freire (Ferrol en Común), ha indicado que también se debe esta decisión a la imposibilidad de compaginar su trabajo en Comisiones Obreras con la cartera municipal, en la que no tenía dedicación.

Felipe Sas ha trasladado que presentará, "de manera inminente" su "dimisión" al no poder compatibilizar los horarios "con la nueva actividad empresarial" que iniciará "el mes que viene". Sas ha asegurado que su marcha "nada tiene que ver con lo tan comentada crisis de gobierno" y ha aclarado que se va "dejando diez amigos, a pesar de lo que se diga".

El todavía edil socialista también ha traslado que la presentación de su dimisión ya lo habían "hablado en diciembre a la espera de estudiar la posibilidad de compatibilizar las dos actividades, algo que nos es viable".

Sas llegó a la vida municipal procedente del ámbito empresarial. Ahora, ha explicado, se le ha "abierto un nuevo proyecto" que se conocerá "en breve" y que se desarrollará en Ferrol.

Sestayo agradece el trabajo

Sobre esta cuestión, la portavoz del grupo municipal del PSOE y primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo ha querido "agradecer y darle las gracias a Felipe por todo el trabajo realizado y el que va a continuar haciendo". "Porque sabemos que lo vamos a tener a nuestro lado y que va a continuar ayudándonos", ha asegurado.

La líder socialista ha asegurado que esta dimisión no se debe a ninguna crisis en el seno del grupo municipal socialista y ha declinado adelantar por el momento quién será el encargado de ocupar el puesto de Felipe Sas.

Con todo, el siguiente en la lista es Germán Costoya, que según algunas fuentes consultadas por Europa Press, sí estaría dispuesto a incorporarse como concejal.

Concejal de Hacienda

Por su parte, la actual concejal de Hacienda, Eugenia Freire (FeC) también ha asegurado se va únicamente "por motivos laborales", ya que no es "capaz de compaginar" su trabajo de economista en Comisiones Obreras con el Ayuntamiento de Ferrol. "Y veo más honesto irme y por ello he tomado esta decisión", ha indicado.

Freire ha reconocido que "tal vez no sea el mejor momento", pero es ahora cuando tiene que "tomar esta decisión". "Y no me voy por ninguna crisis y los problemas que hay son los que sabéis todos, tampoco vamos a negar nada ni ocultar lo que no se puede ocultar", ha agregado.

La concejala de Ferrol en Común ha trasladado que su dimisión se producirá en los próximos días, "en torno al pleno de fin de mes" y que "los presupuestos quedan listos y finalizados, ahora le tocará a otro darles el empujoncito".

Cierre de una etapaEugenía Freire ha sido muy tajante al asegurar que "se cierra para siempre" su "etapa política" y que se va a dedicar al mundo sindical

, que es su ámbito. "La experiencia fue muy bonita y he conocido gente buenísima y amigos que pienso que me llevo para siempre, este ellos, al alcalde, pero también he conocido lo peor y lo más rastrero que puede haber, y aquí no vamos a nombrar, pero me supongo que como en todas las experiencias de la vida", ha admitido.

Freire también ha traslado que se va "tan contenta" para su "trabajo, familia y vida", y "`a seguir!". Así, ha dicho que, por falta de tiempo, "últimamente tenía desatendido" el trabajo y eso "no puede ser".

La integrante de Ferrol en Común ha manifestado que tiene conocimiento de que Saínza Ruiz, la siguiente en la lista electoral de su formación será la encargada de sustituirla.