Víctimas del accidente del tren Alvia que en julio de 2013 descarriló en Angrois, en Santiago, han criticado que el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considere "miserable" que los socialistas "utilicen" a los muertos, tras apoyar el PSOE la petición de En Marea de que se debata en el pleno del Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro.

"*Nos está llamando miserables a las víctimas? Porque nosotros somos los que pedimos una comisión de investigación, así que nos gustaría que nos aclarase a quién se lo está llamando", ha subrayado el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, en declaraciones a Europa Press.

Domínguez, en nombre de la asociación de afectados a los que representa, ha celebrado que la solicitud de una comisión de investigación finalmente se vaya a debatir en la Cámara Baja, y ha agradecido el trabajo de En Marea, así como el que desarrolló en la anterior legislatura el BNG, y el respaldo a sus reclamaciones por parte de otros grupos como UPyD e Izquierda Unida.

"Esperamos que salga adelante, porque es algo muy democrático lo que estamos pidiendo", ha destacado. A su juicio, "hay una serie de responsabilidades que es necesario depurar", por medidas que afectaron a la seguridad en la vía y en el convoy, y para ello están las Cortes "a nivel de responsabilidades políticas" y los juzgados, para las penales.