Feijóo califica de "disparate" relacionar los recortes en Sanidad con el retraso de fármacos de hepatitis C

El presidente de la Xunta resalta que son los médicos los que deciden el tratamiento y "va a seguir así"

18.04.2016 | 16:40
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta // X.Álvarez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "disparate" relacionar los recortes en la Sanidad Pública con el retraso del tratamiento de la hepatitis C. "Me parece un disparate poder relacionar una cosa con la otra", ha dicho durante una Tribuna Autonómica, organizada por el diario 'El Mundo', al ser preguntado sobre un caso en el marco del que han sido citados a declarar dos cargos del Sergas ante el juez, que les investiga, sin embargo, solo por el supuesto de prevaricación.

Feijóo ha destacado que su Gobierno invirtió 75 millones de euros en 2015 al respecto y que el 99% de los enfermos que visitaron las comisión encargada de estudiar "si procede o no" suministrar dicho tratamiento, recibieron una respuesta positiva. Según ha explicado, son los médicos los que deciden acerca de este tratamiento y, ha asegurado, que la Xunta " va a seguir así" , respetando el dictamen facultativo.

En cuanto a la investigación por parte de la Fiscalía, ha subrayado que es "libre para investigar lo que considera oportuno" y que el Gobierno dará "cualquier tipo de información" que solicite porque esa es su "obligación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine