Méndez Romeu no se descarta como candidato a las primarias del PSdeG

El portavoz parlamentario socialista dice que quiere sentirse "parte del proceso de debate"

17.04.2016 | 18:35
Méndez Romeu, en una entrevista. // X. Álvarez

El portavoz parlamentario del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, no se descarta para el proceso de primarias que se abrirá en el Partido Socialista para elegir candidato a la Xunta al asegurar que quiere sentirse "parte" de este proceso.

"Creo que lo que se está iniciando tanto en el debate que abre el alcalde de Vigo como el que puede abrir la comisión gestora, lo que tiende a crear un clima de opinión previo entre las distintas familias socialistas sobre lo que se debe de hacer ... Yo quiero sentirme parte de ese proceso de debate, de las conclusiones a las que se puedan llegar", ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega.

En todo caso, matiza que "el momento de dar un paso adelante y el de pronunciarse los posibles candidatos será en el contexto de ese proceso". "El calendario empieza a ser acuciante" para la convocatoria de esas primarias, manifiesta.

Con todo, considera que, en cambio, el Congreso del partido tendrá que retrasarse probablemente a después de la eventual repetición de las elecciones generales en junio y el posterior Congreso Federal del PSOE puesto que, en su opinión, no hay tiempo de organizar la cita congresual gallega con anterioridad.

"Limitación" de la gestora

Por otra parte, Méndez Romeu asume que la actual gestora que dirige el PSdeG tras la dimisión del exsecretario xeral José Ramón Gómez Besteiro "tiene una gran limitación". "No es una gestora elegida, es una gestora designada", asegura.

Al respecto, piensa que sus "misiones" están circunscritas a la "administración del día a día" de los procesos políticos que corresponden durante su mandato de seis meses y que "no tiene ese plus de liderazgo de ser elegido o que da ocupar una posición institucional relevante".

En este sentido, ha respaldado la gira organizada por Abel Caballero al considerar que "es cierto que hay una situación de interinidad". "La dimisión de Besteiro abrió, efectivamente, un proceso de incertidumbres y lo que está proponiendo el alcalde de Vigo ... es abordar un proceso de confluencia que supere la etapa de divisiones y que siente las bases para, en su momento, abordar con seriedad la gobernación de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine