Abel Caballero asegura que su función es "reactivar" el PSdeG

Insiste en descartarse como líder del partido y señala que "no hay nada más importante que ser alcalde de Vigo"

15.04.2016 | 19:35

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aseverado este viernes que su "función" es "reactivar" el PSdeG, desde su cargo institucional, y que, ni él ni la concejala y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, van a optar a la secretaría xeral del partido.

"No voy a optar a nada, que lo sepa todo Vigo. Pero tengo que asumir una responsabilidad, y me quiero atribuir la responsabilidad de reactivar el PSdeG", ha proclamado. "Esa es mi función, aglutinar este partido", ha añadido.

Abel Caballero ha señalado, en alusión a la ronda de contactos que está manteniendo por toda Galicia con alcaldes y alcaldesas socialistas, que está "volcado" en ese objetivo de "poner en valor" la "capacidad institucional" de los socialistas gallegos.

Según ha insistido, tanto él como Carmela Silva están "descartados" para optar a liderar el partido, debido a que tienen otras "funciones" en sus respectivas ocupaciones actuales. En su caso, además, ha precisado que ni siquiera estará en la ejecutiva del PSdeG, porque es "más una persona de institución que de partido", y "no hay nada más importante que ser alcalde de Vigo", por lo que su intención es finalizar su vida política al frente del consistorio vigués.

"Respeto" a la gestora

Por otra parte, Caballero ha expresado su "respeto" hacia la gestora del PSdeG y hacia su presidenta, Pilar Cancela, y ha afirmado que el partido cuenta con "muy importantes activos" que pueden "optar a presidir Galicia". "Y queremos hacerlo desde un proceso de unidad del PSdeG, vamos a hacerlo todos juntos, porque Galicia merece la pena", ha sentenciado.

Con respecto a la celebración de primarias, ha señalado que éstas se celebrarán "cuando más le convenga a Galicia", ya que los socialistas no van a "hacer como Feijóo, que mediatizó Galicia en su interés y en el de su partido". "Vamos a buscar el momento de hacerlas en función de los intereses de los gallegos", ha insistido.

Un "recambio preparado"

Caballero ha subrayado la importancia de que haya "un recambio preparado" por parte del PSdeG para tomar el relevo del gobierno gallego en las próximas elecciones autonómicas, dado el "desgaste enorme" de Núñez Feijóo, que es "un candidato obligado", que "está aburrido de Galicia".

El alcalde de Vigo ha elogiado la capacidad de los regidores de su partido, que saben que "la política es para los ciudadanos, y no para opciones personales de poder", y ha asegurado que, en esos contactos que mantiene por toda Galicia, está encontrando un "apoyo total".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine