UU AA condena los ataques a camiones cisterna y pide soluciones a la crisis láctea

"Los transportistas no tienen la culpa de la práctica mafiosa de las industrias", defienden

13.04.2016 | 02:10

El sindicato agrario UUAA expresó ayer su rechazo a los ataques perpetrados contra camiones cisterna y reiteró su petición a las autoridades a que adopten medidas para atajar la caída de precios de la leche cruda, que pone en peligro el futuro de muchas explotaciones agrícolas.

UUAA condena los incendios que en las últimas semanas sufrieron los camiones cisterna que transportaban leche, los últimos en la localidad lucense de Outeiro de Rei.

El sindicato agrícola subraya que los trabajadores autónomos del transporte no tienen "ninguna culpa" de las "prácticas mafiosas de las industrias que los contratan".

Unións Agrarias lanza un llamamiento a las administraciones a que "de una vez por todas den la cara" ante un "drama que ahoga a miles de familias y que las está llevando a la desesperación".

El sindicato considera que ni el Ministerio de Agricultura, ni la Xunta "pueden permanecer de perfil" ante la caída de precios que ha llevado a una cotización de 24 céntimos de euros por litros de leche pagado por las industrias a las explotaciones lácteas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine