Feijóo anuncia 120 millones para centros educativos y 200 empleos en innovación

La oposición critica los recortes, la brecha salarial entre Galicia y el resto del estado, y la emigración

13.04.2016 | 14:34
Feijóo, esta mañana, en la sesión de control del Parlamento gallego. // Xoán Álvarez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en la sesión de control del Parlamento gallego dos medidas destinadas a mejorar la educación y la inserción laboral. La primera contempla la inversión de 120 millones de euros en la mejora de centros educativos de toda la comunidad, y la segunda consiste en un plan de empleo para 200 jóvenes en el sector de la innovación. Feijóo ha avanzado que ambas decisiones serán aprobadas en el Consello da Xunta de mañana.

Pese a las inversiones comprometidas por el presidente gallego, la sesión de control estuvo marcada por las críticas de la oposición a los recortes, la brecha salarial de la comunidad con el resto del estado, y la falta de oportunidades laborales para la juventud.

El portavoz socialista Méndez Romeu critcó que el control del déficit suponía "un corsé" que impide aprobar mayores inversiones. La diputada del grupo mixto Consuelo Martínez tachó de "decepción" la falta de políticas autonómicas para paliar la diferencia salarial de casi 300 euros al mes entre Galicia y el resto de España. Por parte del BNG, Francisco Jorquera afeó a Feijóo que cada año 12.000 jóvenes emigren por la falta de oportunidades y le reprochó que tape "mirando al bipartito siete años de fracaso en el gobierno".

Declaración institucional sobre Cuba

El Parlamento gallego ha pedido el "fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por USA contra Cuba", en una declaración institucional leída por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices.

Además de suscribir la resolución de la ONU, Galicia ha expresado su deseo de que finalice el bloqueo para poder mostrar "así su compromiso y cercanía por los vínculos fraternales que nos unen con el pueblo de Cuba". 

Feijóo, que próximamente realizará otra visita a la isla, calificó de "espacio para la esperanza" la visita de Obama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine