CC.OO. exige retirar la multa al barco que izó la bandera gallega

Comisiones Obreras ha exigido a la Xunta que actúe "con carácter urgente" para la paralización del expediente

13.04.2016 | 19:46
Iglesias, junto a las banderas gallega y española // J. ROLLER

El sindicato Comisiones Obreras ha exigido este miércoles la paralización del expediente abierto contra un barco "por izar una bandera gallega" al lado de la española, a instancias de la Capitanía Marítima de Santander.

El argumento esgrimido, según ha indicado CC.OO. a través de un comunicado, es que la bandera española estaba izada "incorrectamente", por estar junto a otra gallega "con dimensiones superiores" a las legalmente establecidas.

Al respecto, el sindicato ha opinado que se trata de "un pretexto", pues la enseña española estaba enarbolada "en el lugar que le corresponde". "Se pretende sancionar la presencia misma de la bandera de la comunidad autónoma de origen del barco", ha incidido, para denunciar "persecución a la bandera de Galicia".

En este escenario, CC.OO. ha exigido a la Xunta que actúe "con carácter urgente y en los ámbitos que corresponda" para que el expediente sea paralizado y la eventual multa, de llegar, sea "retirada". De paso, ha pedido que se den "los pasos necesarios" para que no se vuelvan a producir situaciones como ésta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine