Corina Porro acaba de tomar posesión como presidenta del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, un acto en el que defendió cómo la institución que también dirigió en los últimos cuatro años ha actuado con la “máxima ecuanimidad y desde la más estricta independencia”. En esa línea, declaró su “satisfacción” por la parte que le tocó cumplir en esta trayectoria y avanzó que intentará “con la máxima ilusión avanzar todavía más en este camino”.

“Para el nuevo período que ahora iniciamos, mi objetivo es consolidar lo ya realizado, mejorar algún aspecto y abrirnos a las nuevas iniciativas en las que ya estamos trabajando”, señaló, aparte de “plantearnos una mayor apertura a la sociedad y a sus distintas posibilidades”. “Queremos ser la voz de los agentes económicos y sociales en el sentido amplio, y no solo de los tradicionales”, proclamó.

Asimismo, adelantó que el CES pretende “reforzar” la colaboración con otras instituciones tanto de Galicia como nacionales e internacionales en la nueva etapa que comienza con el objetivo de hacerlo “un protagonista destacado de la sociedad gallega”.