Mareas locales aceptan confluir con Podemos y Anova

Bajo el nombre de Marea Viva, fomentarán la participación de personas con o sin afiliación

11.04.2016 | 01:31

Las mareas municipalistas gallegas, que se quedaron al margen en las elecciones generales, han acordado poner en marcha un "momento constituyente" que impulse la confluencia de las fuerzas del cambio para las autonómicas.

Más de 150 personas de 43 candidaturas municipales se reunieron el sábado en Marín y, según informaron mediante un comunicado, decidieron poner en marcha un momento constituyente que permita impulsar la confluencia de todas las fuerzas del cambio de cara a las elecciones autonómicas. El proceso, que se llamará de forma provisional Marea Viva, fomentará la participación individual de todas las personas interesadas en llevar a las instituciones gallegas una opción política que defienda los intereses del 99%, con o sin adscripción partidaria.

Además, servirá para diseñar un proceso de primarias, un código ético, un modelo organizativo y una forma de gobierno. Esto responde a la idea planteada en reuniones previas de que a En Marea -formada en las generales por Anova, Esquerda Unida y Podemos- se unan las mareas municipalistas de cara a los próximos comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine