Las mareas municipalistas gallegas, que se quedaron al margen en las elecciones generales, han acordado poner en marcha un "momento constituyente" que impulse la confluencia de las fuerzas del cambio para las autonómicas.

Más de 150 personas de 43 candidaturas municipales se reunieron el sábado en Marín y, según informaron mediante un comunicado, decidieron poner en marcha un momento constituyente que permita impulsar la confluencia de todas las fuerzas del cambio de cara a las elecciones autonómicas. El proceso, que se llamará de forma provisional Marea Viva, fomentará la participación individual de todas las personas interesadas en llevar a las instituciones gallegas una opción política que defienda los intereses del 99%, con o sin adscripción partidaria.

Además, servirá para diseñar un proceso de primarias, un código ético, un modelo organizativo y una forma de gobierno. Esto responde a la idea planteada en reuniones previas de que a En Marea -formada en las generales por Anova, Esquerda Unida y Podemos- se unan las mareas municipalistas de cara a los próximos comicios.