Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisioterapia, Informática y Traducción lideran la inserción laboral en los campus de Vigo

El 40% de los grados con mejores datos son ingenierías - En cinco carreras, parte de los titulados hallan empleo en un mes

Las carreras universitarias con mayor inserción laboral en los campus de Vigo son Grado en Fisioterapia, con un 95,7% de alumnado que termina y que encuentra trabajo, Grado en Ingeniería Informática, con un porcentaje que alcanza un 94,7% y Licenciatura en Traducción e Interpretación (español-inglés), con 92%. Son las titulaciones con más éxito en el mercado laboral, teniendo en cuenta el complicado escenario en el ámbito del empleo.

En ese 95,7% de inserción de los fisioterapeutas, según apunta un Estudio de inserción laboral de los titulados en el Sistema Universitario de Galicia elaborado por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), el mismo porcentaje trabaja en algo relacionado con su titulación; en el caso de los ingenieros informáticos también trabaja en su área el colectivo de alumnos que logra encontrar empleo y en el caso de los traductores e intérpretes español-inglés, del 92% que trabaja un 80% lo hace con algo vinculado directamente con su titulación.

De un total de 67 carreras, las diez con mayor inserción se centran en ingeniería, deporte, educación o idiomas. De hecho, la cuarta carrera en el ranking con mayor cantidad de estudiantes que encuentran trabajo es Ingeniería Industrial, con un 83,6% de alumnos que están trabajando (e igual porcentaje lo hace en algo relacionado con su titulación). El quinto lugar lo ocupa lo que era la Licenciatura en Psicopedagogía, con un 81,8% de inserción laboral, no obstante, en este caso, es el 60,6% el que se dedica a la misma tarea para la que ha estudiado. En sexta posición, prosigue en el listado Ingeniería de Telecomunicación, con un 81% de egresados que trabajan, y un 78,6% en algo vinculado con su titulación. De séptima figura la Licenciatura en ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 80% de alumnado que trabaja y es un 72,5% el que logra dedicarse a esta área. Filología Hispánica marca un 80% de inserción laboral, Maestro con la especialidad en lengua extranjera ocupa el noveno puesto del informe, con un 79,2% de inserción, e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión obtiene un 78,8%.

Haz click para ampliar el gráfico

En menos tiempo

En algunos casos, los alumnos tardan menos de un mes en encontrar trabajo, según el estudio de la ACSUG. En la Universidad de Vigo son cinco las carreras que se ubican en esta posición. En Ingeniería de Telecomunicaciones el 68,8% tarda menos de un mes en trabajar desde la obtención del título, en Relaciones Laborales, un 62,5%, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (la licenciatura), el 100%, y en Relaciones Laborales un 62,5%.

Compartir el artículo

stats