El 15,77% del censo de Podemos Galicia eligió a su nuevo líder

Más de 3.200 personas participaron en unas primarias en las que se conocerá al secretario xeral de la formación

11.04.2016 | 22:52
Ángela Rodríguez, Breogán Riobóo y Carmen Santos

Un total de 3.225 votos han sido emitidos en las primarias internas de Podemos Galicia para elegir a sus nuevos órganos de dirección, el Consejo Ciudadano y el Consejo de Garantías, junto con el nuevo secretario o secretaria general de la formación.

Para liderar en Galicia la organización que dirige Pablo Iglesias se han presentado el actual secretario general gallego, Breogán Riobóo; la diputada de En Marea Ángela Rodríguez; y la trabajadora del CSIC Carmen Santos. Los resultados definitivos serán proclamados y difundidos por la dirección estatal este martes.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que se han contabilizado un total de 3.225 votos, lo que supone menos del 20 por ciento del censo, pese a que los inscritos subieron en 500 personas desde que se conoció la apertura del proceso.

Concretamente, han emitido telemáticamente su voto el 15,77 de los 20.444 inscritos con los que se cerró el censo el 27 de marzo, dato que tiene que ser validado por la dirección estatal.

La renovación de los órganos de dirección de Podemos Galicia viene propiciada por la disolución del Consejo Ciudadano autonómico, después de que diez miembros, incluidos Ángela Rodríguez, el diputado Antón Gómez-Reino y el senador José García Buitrón, dimitiesen del máximo órgano de dirección entre asambleas por discrepancias con Riobóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine