El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, calificó al portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, como una persona "muy idónea para muchas cosas", pero advirtió que el candidato de las confluencias para las elecciones autonómicas debe de salir de un proceso "potente" que permita "la participación".

Desde que el líder de Anova dejó la puerta abierta a ser candidato a la Xunta, se han sucedido un aluvión de reacciones tanto de otros partidos cuestionando la conveniencia de situar como cabeza de cartel al veterano dirigente de 80 años y hasta de las propias Mareas que advierten que la decisión corresponde a las bases eludiendo así dar su apoyo explícito a Beiras.

Y a estas declaraciones se sumó ayer Ferreiro, quién explicó que mantiene con el portavoz nacional de Anova una "magnífica relación" y que la coincidencia es también "total" sobre la forma para configurar una candidatura para las elecciones autonómicas.

"Un proceso potente que permita la participación de muchos actores en términos democráticos", subrayó el alcalde de A Coruña.

"El candidato debe salir de ese proceso", recalcó Xulio Ferreiro. Con todo, se mostró convencido de que Xosé Manuel Beiras tendrá "un papel relevante siempre".