El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha afirmado este domingo, después de que Alberto Núñez Feijóo confirmara este sábado su decisión de volver a presentarse como candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, que "las dudas" que éste había mostrado durante las últimas semanas "transparentan" que "ni él mismo está convencido" de poder revalidar su mandato y que las mareas están en "posición de optar a disputarle la hegemonía" al PP.

Así se ha pronunciado este domingo a preguntas de los medios en el acto de inauguración de una exposición fotográfica realizada en Santiago, donde ha incidido en la "responsabilidad" de En Marea a la hora de disputarle el Gobierno gallego al Partido Popular.

En esta misma línea, el regidor ha asegurado que el hecho de que Feijóo se emocionara al comunicar su candidatura se debe a lo "apurado" que se ve ante las elecciones autonómicas.

En este sentido, ha explicado que, aunque En Marea todavía no cuenta con un candidato a la presidencia, la formación política estará preparada para responder a esta demanda y la "responsabilidad histórica" que tiene.

En esta línea, ha subrayado que el candidato del partido será elegido por un "proceso de unidad popular". A este respecto, preguntado por la posibilidad de una lista electoral encabezada por Xosé Manuel Beiras, Noriega ha indicado que el histórico dirigente nacionalista apoyará el proceso de selección y que "ocupará el rol que tiene que ocupar" en el partido.