CARRERA HACIA LAS AUTONÓMICAS

Rey Varela señala que Feijóo debe proponer equipo "sin que nadie lo condicione"

El conselleiro de Política Social evita pronunciarse sobre si estaría dispuesto a relevar a Alfonso Rueda

05.04.2016 | 14:50
Rey Varela, conselleiro de Política Social // FdV

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha evitado pronunciarse acerca de si estaría dispuesto a relevar a Alfonso Rueda como secretario general del PPdeG y ha esgrimido que es al presidente, Alberto Núñez Feijóo, al que le corresponde "formar equipo sin que nadie lo condicione" más que "el interés de Galicia".

"Es al presidente al que le corresponde formar equipo sin que nadie lo condicione más que el interés de Galicia", ha sentenciado, en una rueda de prensa. El conselleiro ha rechazado valorar quinielas que los incluyen a él o al exalcalde Agustín Hernández como posibles candidatos a la Secretaría General tras el próximo congreso autonómico.

"En el anterior proceso de renovación provincial también hubo muchas quinielas", ha esgrimido, para añadir que ahora "las quinielas están en otros partidos distintos al PPdeG, que no son capaces de generar una alternativa de gobierno". Frente a ello, ha reivindicado que el PPdeG está "muy satisfecho" del anuncio de Feijóo de que aspira a "renovar" su mandato, convencido de que su decisión supone "un estímulo" para que los populares continúen con su "intenso" trabajo.

Pese a la insistencia de los periodistas, el exregidor de Ferrol ha evitado pronunciarse acerca de si él estaría dispuesto a convertirse en el nuevo número dos de facto en el PPdeG si Feijóo se lo pide. "El PPdeG es un gran equipo y las quinielas están en otros partidos", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine