La Consellería de Economía, Emprego e Industria destaca que el Tribunal Supremo, en una sentencia en la que rechaza un recurso presentado por Enerxías Renovables de Galicia, "blinda la actuación de la actual Xunta" al anular el concurso eólico del anterior Gobierno bipartito.

Fuentes del departamento de Francisco Conde, en una respuesta remitida a Europa Press, resaltan que, además, el Alto Tribunal "enmienda" al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) al decir "que no hubo desviación de poder". "Todas las sentencias emitidas hasta la fecha sobre la anulación del concurso eólico del bipartito dan la razón a la Xunta, pero esta es la primera del Tribunal Supremo que ratifica esta decisión y, por lo tanto, blinda la actuación de la actual Xunta cuando anuló el reparto del anterior Gobierno", inciden estas fuentes.

Asimismo, la consellería reivindica que, con esto, "una vez más, la justicia avala las decisiones tomadas por este Gobierno en materia eólica". Al respecto, asegura que está "blindando el canon eólico, ratificando la ley por la que se convocó el nuevo concurso (que está generando ya 970 millones de inversión y 2.000 empleos a través de sus planes industriales asociados), y ahora confirmando que el Gobierno actuó conforme a la ley anulando el reparto de megavatios del bipartito".