Rueda subraya que las autonómicas "tocan en octubre" y asegura que el PP mantendrá su "estabilidad" con Feijóo al frente

El secretario xeral del PPdeG ha subrayado que las elecciones autonómicas "tocan en octubre".

02.04.2016 | 15:35

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha subrayado este sábado, después de que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, confirmara a su Junta Directiva que optará a un tercer mandato, que las elecciones autonómicas "tocan en octubre".

"Nosotros mantenemos nuestra hoja de ruta, que es la estabilidad que teníamos con Alberto Núñez Feijóo y vamos a seguir teniendo con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido", ha relatado el también presidente de los populares pontevedreses en declaraciones a los medios tras el anuncio del líder de los populares gallegos.

"A partir de ahí no hay cambios", ha precisado Rueda, quien sostiene que la cuestión de si se producirá o no un adelanto electoral es "la respuesta de siempre a la pregunta de siempre".

De este modo, ha hecho hincapié en que las elecciones gallegas "tocan en octubre" y, por tanto, esta es la previsión que mantiene el PPdeG "a salvo de las circunstancias" que, ha matizado, nunca les "son ajenas".

De hecho, ha explicado que hay que ver "lo que pasa en España y lo que pasa en todas partes": "Decíamos, cuando estábamos aprobando los trámites del congreso (autonómico), que la razón de que sea extraordinario se debe también a la incertidumbre que hay a nivel nacional y que, incluso, lleva a hacer este congreso regional antes del congreso nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine