El presidente de la Fegamp cree que habrá "buenos candidatos" a las primarias del PSdeG

Ha dejado claro que él no está "en esa batalla" y que su carrera política continúa en el municipalismo

01.04.2016 | 12:20
Alfredo García. // Xoán Álvarez

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alfredo García, ha restado este viernes importancia a que destacados miembros de su partido se hayan descartado para encabezar la lista del PSdeG a la Xunta y se ha mostrado seguro de que habrá "buenos candidatos" a las primarias porque "hay cantera".

En declaraciones a Europa Press antes de participar en unas jornadas en Santiago, el también alcalde de O Barco de Valdeorras ha minimizado esos "autodescartes" porque, a su entender, su salida a la palestra ha sido "ficticia" a través de "titulares de prensa".

"Yo no escuché a ninguno de esos autodescartados posicionarse", ha sostenido, para incidir en que es "la presión mediática" la que ha puesto ciertos nombres en escena.

Esa situación es la que, desde su punto de vista, ha llevado a distintos cargos del partido a nivel institucional y orgánico a "decir que quieren seguir en el puesto que están ocupando en estos momentos". "Pero no hay problema, cada cosa a su tiempo", ha apostillado.

En este sentido, el líder del municipalismo gallego ha señalado que pronto "llegará el momento" en que se convoquen las primarias --previstas antes de que concluya el primer semestre del año-- "y se tengan que presentar los que de verdad quieran ser candidatos". "Y seguro que habrá buenos candidatos, porque hay cantera", ha recalcado García.

Sus propuestas
A renglón seguido, cuestionado acerca de sus preferencias para optar a la Presidencia de la Xunta, ha descartado citar algún nombre desde el convencimiento de que le "haría un flaco favor". "La presión que iba a haber sobre esa persona casi la descartaría", ha advertido.

Con ese propósito de "no hacer daño" a ningún compañero de filas, lo que sí ha dejado claro es que él no está en esa batalla. "Yo siempre dije que mi carrera política iba a ser en el mundo de municipalismo y tengo la intención de cumplir mi palabra", ha zanjado Alfredo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine