Ante medio centenar de cargos directivos del Sergas, el presidente de la Xunta aprovechó la oportunidad para reivindicar el respaldo que dio el Gobierno gallego a la sanidad pública así como las inversiones ejecutadas a pesar de los recortes presupuestarios derivados de la crisis.

Núñez Feijóo afirmó en su discurso que "nunca es fácil gestionar la sanidad", pero que aún así, el sistema sanitario gallego se mantuvo en pie "a pesar de las dificultades" gracias a la capacidad de sus trabajadores para "amoldarse" a la situación. De esta manera, el jefe del Ejecutivo gallego también destacó que, pese a la recesión, el Sergas fue capaz de incorporar tecnología puntera en los últimos años y de crecer, objetivo que los acuerdos ayer firmados refrendarán.

Feijóo declaró que existe un "doble compromiso" por parte de la Administración autonómica con la sanidad, que se centra en "salvaguardar los derechos de los pacientes", ampliados con la reciente ley de garantías, y ofrecer una "mayor calidad" en el servicio a todos aquellos que lo utilicen. Así pues, aseguró que el sistema gallego es "uno de los servicios públicos más eficientes" de todas las regiones europeas.