Las lluvias colapsan cinco concellos de A Coruña con cientos de vecinos evacuados

El agua alcanzó un metro de altura en puntos de Sada y Carballo, donde las lluvias alcanzaron los 80 litros por metro cuadrado

31.03.2016 | 09:11
Las lluvias colapsan cinco concellos de A Coruña con cientos de vecinos evacuados

Lluvias que han llegado a acumular 80 litros por metro cuadrado colapsaron ayer cinco concellos de A Coruña, especialmente los de Carballo y Sada, donde las inundaciones situaron el nivel del agua en un metro en algunos puntos y obligaron a evacuar cientos vecinos usando lanchas, 200 de ellos en Sada, donde 40 fueron realojados. En toda Galicia, el 112 registró 121 incidencias vinculadas a las precipitaciones, de las que 115 afectaron a la citada provincia, mientras que tres se produjeron en Pontevedra, dos en Lugo y una en Ourense.

Carballo quedó anegado debido a que el río Anllóns desbordó y provocó que múltiples bajos se viesen afectados. Una familia de tres miembros en la calle Muíño do Quinto tuvo que ser evcacuada de su domicilio, y otras cinco viviendas se vieron afectadas. "Llevo más de 25 años aquí y nunca vi esto", explicó la dueña de un establecimiento comercial del concello a Europa Press.

Algo similar sucedió en Sada, que acumuló quince incidencias con algunas evacuaciones y donde el concello pedirá la declaración de zona catastrófica. Este informó de que había habilitado un hotel para acoger temporalmente a las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas. En una de sus calles, el agua alcanzó la altura del primer piso.

También se vieron afectados Oleiros, Cambre y Bergondo, así como la circulación por carretera por toda la zona. Las previsiones apuntan que las lluvias se mantendrán durante la jornada de hoy, aunque con menor intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine