González Formoso entra en las quinielas socialistas

La regidora de Lugo señala como posible candidato al titular de la Diputación de A Coruña tras ser desimputado

31.03.2016 | 02:15
González Formoso. // V. Echave

La juez ha dado carpetazo a la denuncia presentada por la oposición de As Pontes contra el alcalde y también presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (PSdeG), por un supuesto delito de prevaricación en la concesión de subvenciones municipales al equipo de fútbol local. La desimputación lo coloca de nuevo en las quinielas del partido como uno de los posibles candidatos a la Presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas, previstas para después del verano, y que saldrá de unas primarias antes de junio.

Compañeros de filas pusieron ayer la mirada en él tras conocerse el auto de archivo de la causa y el propio regidor, aunque aseguró querer "seguir casado" con la diputación, reconoció "no atreverse a ser tan tajante" si el PSdeG se lo pide. "En mis cálculos no está, como tampoco lo estaba irme a la Diputación", reflexionó.

Nada más conocer la noticia, la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, sugirió que Formoso "puede ser una opción" de cara a las primarias socialistas, si bien añadió que hay "muchos compañeros válidos" para el puesto.

En las últimas semanas, el propio Formoso se autodescartó como posible candidato a la Xunta al asegurar que su "compromiso" se limitaba al ámbito local. Además, reivindicó no juzgar todas las imputaciones por igual a la hora de forzar dimisiones, tras el adiós del ya exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por diez presuntos delitos de corrupción en dos casos investigados por la justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine