Los ganaderos se concentran ante la Xunta para exigir precios dignos para la leche

Critican la "pasividad" del Ministerio y la "falta de acción" de la Xunta ante el "abuso" de las distribuidoras

31.03.2016 | 13:14

Ganaderos gallegos han vuelto a las protestas y se han concentrado esta mañana ante la Consellería de Medio Rural, en Santiago de Compostela, para denunciar los problemas que afectan al sector lácteo, como son los bajos precios y la falta de garantías de recogida.

La plataforma en defensa del sector lácteo ha convocado esta protesta para denunciar "el abuso" que padecen los productores gallegos, a pesar del acuerdo lácteo firmado en Madrid en septiembre.

En este sentido, los ganaderos gallegos pedirán soluciones para el sector lácteo ante la "pasividad" del Ministerio de Agricultura y por la "falta de acción" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para "impedir el sabotaje" de industrias y primeros compradores a productores.

Así, los ganaderos vuelven a la calles tras los boicots realizados en los últimos meses a industrias y distribución para conseguir una subida en los precios en origen, además de dos multitudinarias tractoradas llevadas a cabo en Santiago y Lugo.

Esta concentración llega después de que este mismo miércoles el Sindicato Labrego haya denunciado que Leite Río abandona la recogida en varias explotaciones lácteas de las comarcas de Santiago y Ordes a partir del 1 de abril sin ofrecerles una alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine