Feijóo ha confirmado esta mañana que desvelará su futuro este sábado en la junta directiva del PPdeG. Al término del Consello de la Xunta, el mandatario gallego ha admitido que Rajoy ya conoce su decisión: "Él ya sabe lo que hablamos". Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones en las que decía confiar en que Feijóo haría lo mejor para él y su partido, el dirigente autonómico declinó manifestarse. Mientras, el PP en bloque da por hecho que optará a un tercer mandato.

Sobre la probabilidad de repetición de elecciones generales en junio, el dirigente gallego aludió a que "todo depende de lo que diga el señor Pablo Iglesias", añadió que "el PSOE no se merece esta situación". "Será un demérito en la hsitoria del PSOE y en la biografía política de Pedro Sánchez", sentenció.

Alquiler de instalaciones en Pontevedra

El Consello de la Xunta de esta mañana ha dado luz verde a la rehabilitación de sus antiguas instalaciones en Pontevedra. Una vez reformadas, el gobierno autonómico destinará una parte a oficinas de empleo y otras las cederá asociaciones vecinales de ciudad y a la Universidad de Vigo.