Ángela Rodríguez 'Pam', candidata de Agora Podemos a la secretaría general de esta formación en Galicia, reivindicó hoy "un papel protagonista" para esta fuerza en el cambio político para desbancar al PPdeG del Gobierno autonómico. "No queremos dirigir este proceso, lo que queremos es posibilitarlo; queremos posibilitar el cambio en Galicia y pensamos que Podemos tiene que tener un papel protagonista en este cambio", dijo hoy durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Agora Podemos.

La diputada de Podemos en el Congreso por Pontevedra dijo que el objetivo para su formación es desbancar al PPdeG y "ganar la Xunta de Galicia". "El reto no es menor porque la situación que tenemos de urgencia política social es tan grave que no podemos dejar pasar la oportunidad de enfrentarnos a esto", señaló.

Ángela Rodríguez 'Pam' recordó las recientes palabras del número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en el sentido de que los partidos políticos deben de parecerse cada vez más a los movimientos populares. También se refirió a "la generosidad" de Pablo Iglesias, "echándose a un lado -dijo- para poder permitir este gobierno de cambio", después de que el líder de Podemos transmitiese al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su renuncia a ocupar una vicepresidencia en un Gobierno de coalición.