José Blanco reitera que está "descartado" como candidato del PSdeG a la Xunta

El exministro socialista ha insistido que no optará a relevar a Núñez Feijóo aunque el partido se lo pida

29.03.2016 | 18:32

El eurodiputado y exministro socialista José Blanco ha insistido este martes en que "está claro" que él está "descartado" tanto para liderar el PSdeG como para optar a ser el candidato socialista a la Xunta en las elecciones autonómicas de este año, tras la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a ser el cartel socialista y secretario xeral del partido.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la sede de Anfaco-Cecopesca, en Vigo, a donde ha acudido como parte de una delegación de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, por la que estos días están visitando Galicia varios eurodiputados, entre ellos, además de Blanco, los gallegos Lidia Senra (AGE) y Francisco José Millán Mon (PP).

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la renovación del PSOE gallego, el socialista ha trasladado que el acto de este martes responde a una visita institucional y que "no es el momento para hablar de esto". No obstante, ha afirmado que va a haber "mucho tiempo para hablar del futuro del PSdeG".

A pesar de todo ello, sí que ha ratificado que él está descartado, incluso si el partido se lo pide. "En todo caso, si hay algo que está claro es que yo estoy descartado", ha recalcado.

A continuación, preguntado por si hay algún candidato que le guste para afrontar la renovación del PSdeG, momento en que el eurodiputado popular, presente durante las declaraciones de Blanco, ha intervenido para echarle "una mano" cambiando de tema hacia cuestiones de pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine